La obra luce desolada luego que funcionarios del municipio trujillano anunciaran reiteradamente que ayer 15 se iniciaría.
El inicio de la construcción del by pass del óvalo Víctor Raúl Haya De la Torre, en Trujillo, no se concretó pese a los reiterados anuncios del alcalde la ciudad, César Acuña Peralta, y de sus funcionarios ediles, de que esto empezaría ayer 15.
El gerente general de la Comuna, Luis Valdez Farías, evitó declarar sobre el tema aduciendo que no desea politizarlo y que a su juicio la obra ya inició, pese a que en lugar no se observa ningún trabajo relacionado con la construcción.
La obra se construye con una inversión superior a los 27 millones de soles y generó una serie de críticas provenientes, en su mayoría, de los apristas por la reubicación de la imagen de su líder fundador del PAP, Víctor Raúl Haya De la Torre.
Además, al retraso del inicio de la obra se suman las disputas entre los agremiados de dos sindicatos de construcción civil, por la posesión de la obra, lo cual propicia que merodeen el óvalo e incluso se enfrenten provistos con palos.
Lea más noticias de la región La Libertad
Video recomendado
Comparte esta noticia