La cónsul honoraria del Perú en Puerto Rico, Celinda Zárate, dijo que los compatriotas se encuentran a salvo en refugios.
La cónsul honoraria del Perú en Puerto Rico, Celinda Zárate, dijo este jueves que 40 compatriotas, estudiantes de postgrado en la Universidad de Puerto Rico, han pedido ser repatriados tras el paso del huracán María, que deja hasta el momento 16 muertos.
"La lista fue enviada al consulado de Miami y la Cancillería de Perú. El trámite ya se inició y se están evaluando las peticiones. Entre y hoy mañana, estaremos recopilando más información para agregar a otras personas que manifiesten su deseo de salir", comentó en una entrevista con RPP Noticias.
Están en refugios. Zárate explicó que un grupo de connacionales se encuentran en los refugios del municipio costero Mayagüez y otros en el área metropolitana de San Juan. "Todos ellos tienen las necesidades básicas cubiertas".
"No ha habido pérdidas de vidas en la comunidad peruana, pero hay una situación de desastre en infraestructura en Puerto Rico", indicó la cónsul honoraria tras señalar que el sistema de telecomunicaciones, afectado por el desastre natural, se está recuperado.
Comparte esta noticia