En calles céntricas se llega hasta los 95 decibeles cuando lo permitido es de 70, por irresponsabilidad de choferes y comerciantes.
La contaminación sonora en la ciudad de Arequipa se incrementó en 20%, llegando a los 90 y 100 decibeles cuando lo permitido es 70 decibeles, afirmó el responsable del área de Ecología y Medio Ambiente de la Gerencia Regional de Salud, Zacarias Madariaga.
Detalló que la contaminación sonora aumentó debido a la irresponsabilidad de los conductores que tocan bocina, a los comerciantes que venden música y videos, perifoneo, discotecas, entre otros.
Se ha comprobado que en la calle Piérola el ruido alcanza los 90 y 95 decibeles cuando lo máximo permitido es de 70 decibeles, en las discotecas se puede llegar hasta los 130 decibeles por ello se recomienda no superar las 5 horas en estos locales de diversión porque afecta la salud.
Asimismo, cuando se escucha música con audífonos se llega a los 120 decibeles y con una hora ya se puede contraer sordera irreversible, y el sonido del silbato de los policías alcanza 105 decibeles, explicó el especialista.
El ruido puede generar sordera irreversible, problemas cardiacos, estrés, falta de sueño y alteraciones en el sistema nervioso explicó el especialista.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia