Unos 21 perros han sido encontrados muertos hasta la fecha. Los principales sospechosos son los trabajadores de limpieza pública de la comuna provincial del Santa.
Unos 21 perros callejeros han sido envenenados en los últimos once días en diferentes zona de la ciudad de Chimbote (Ancash), siendo los principales sospechosos los trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad Provincial del Santa, expresó Sara Pasco, presidenta de la Asociación Protectora de Animales.
Indicó que la muerte sistemática de los canes continúa, pues esta mañana encontró trozos de pan con raticida tirados en las principales calles del pueblo joven El Progreso.
Pasco precisó que espera reunir pruebas fehacientes para denunciar penalmente a los trabajadores de limpieza pública por no respetar la ley nacional que protege a los animales.
“Nosotros hemos conversado con algunos trabajadores municipales y nos han dicho que los perros, sobre todo los callejeros, ensucian las calles y por eso tienen la orden de envenenarlos”, sostuvo.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia