Por las constantes lluvias en la región, Defensa Civil se encuentra en riesgo nivel 4 y evalúan la posibilidad junto a las autoridades de declarar en emergencia a Piura.
El director del Instituto Nacional de Defensa Civil Norte, Hipólito Cruchaga informó que continúa la alerta sobre el río Piura, siendo su caudal actual de 899 metros cúbicos por segundo.
Uno de los puntos críticos es la represa de Poechos que ha tenido que abrir sus compuertas, al recibir 2 mil 100 metros cúbicos por segundo, lo que podría originar algunas inundaciones en la parte baja de Piura, alertó Cruchaga Mercedes.
Además, mostró preocupación por el puente Independencia, donde tras una inspección se constató que solo falta un metro y medio para que el agua del río llegue a topar con la infraestructura del viaducto.
Finalmente, indicó que los gobiernos locales pueden declarar en emergencia sus zonas para destinar presupuestos de obra a acciones de mitigación por los efectos de las lluvias, igual que el gobierno regional.
Lea más noticias de la región Piura