Los estudiantes, que están lanzando piedras a la Policía, reclaman la liberación de 23 compañeros detenidos en horas de la madrugada.
Los enfrentamientos entre alumnos de la Universidad Mayor de San Marcos y efectivos policiales que se iniciaron en horas de la madrugada, continúan en los exteriores de la Ciudad Universitaria luego que 23 alumnos fueran detenidos.
Victoria Sotomayor, representante de los estudiantes y perteneciente a la Facultad de Derecho precisó a RPP que el bloqueo de la avenida Venezuela corresponde a la no liberación de sus compañeros y a cinco puntos clave que exigen solucione la Universidad.
"Los policías entraron a la Universidad y detuvo a los estudiantes, incluso hay dos invidentes y exigimos su liberación, también las mejoras en el comedor de la Ciudad Universitaria, la formalización inmediata de los compañeros en la residencia, la entrega del carnet universitario a los ingresantes y que se ponga en defensa el campo universitario por el problema del by pass", indicó Sotomayor.
Los alumnos mantienen bloqueada con piedras y palos la cuadra 37 de la avenida Universitaria, mientras que un grupo está posicionado en el parte alta de la Huaca San Marcos desde donde están lanzando piedras a los policías antimotines.
Comparte esta noticia