El presidente del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, Alfonso Rivas, confirmó que la paralización del sector continuará pues no avizora interés del Ejecutivo para solucionar sus reclamos.
El paro de los transportistas interprovinciales y de carga continuará, informó Alfonso Rivas Ruiz, presidente del Consejo Nacional de Transporte Terrestre.
Lamentó que tras la contrapropuesta presentada al Ejecutivo recibieran amenazas que, según dijo, no han caído muy bien a las bases del interior del país.
"Hemos hecho una contrapropuesta que no es negociable, pero hemos recibido una respuesta dura que no favorece a la buena relación que suponemos se había entablado" con el Ejecutivo, manifestó el dirigente gremial a RPP.
Rivas advirtió que son seis mil buses que no saldrán a trabajar y 120 mil "camiones" que no transportarán productos en los siguientes días. Indicó ser consciente que la medida afecta la economía del país, pero pidió al Gobierno más sensibilidad e interés para solucionar sus reclamos.
"Hemos presentado una contrapuesta, pero no hemos recibido ninguna alternativa. Desde nuestro lado estamos abiertos al diálogo permanente. Nosotros también nos debemos al público, pero el país espera responsabilidad del Gobierno", manifestó Rivas.
Como se recuerda, los transportistas exigen la devolución del cien por ciento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que pagan por el Diesel 2, pero el Gobierno les propone la devolución del 30%, así como la rebaja de los precios de los combustibles.
Comparte esta noticia