Contraloría inspeccionará obra observada de La Victoria

Hace casi un mes, se realizó una primera inspección, en la que se detectó fallas de seguridad, entre otras.
Los trabajadores no contaban con los elementos de protección personal. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía

En los próximos días la Contraloría Regional de Chiclayo realizará una visita inopinada a la obra “Mejoramiento de las Redes de Agua Potable, Alcantarillado con conexiones domiciliarias, perímetro entre la Av. Gran Chimú, Av. La Paz, Av. Pachacútec, Av. Víctor Raúl Haya de la Torre, Distrito La Victoria - Chiclayo - Lambayeque”, para corroborar si se levantaron las observaciones realizadas en la inspección anterior.

El pasado, 26 de abril, el órgano de control verificó que esta obra que está siendo ejecutada por la Municipalidad Distrital de La Victoria y supervisada por la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento de Lambayeque S.A. (EPSEL), no contempló un sistema provisional de recolección de aguas residuales, para la población del área de influencia de la obra no se perjudique por la carencia del servicio de alcantarillado.

La Contraloría también advirtió que en la calle Manuel Seoane, intersección de las calles Pachacamac y Sacsayhuaman, se evidenció que el relleno con material de préstamo, sobre la clave del tubo, es de 0.25 m. y no de 0.30m. como lo contempla el expediente técnico.

Obreros sin protección

La Contraloría también pudo observar que el personal técnico (ingeniero residente e ingenieros asistentes) y obreros de la empresa contratista, no contaban con los elementos de protección personal e identificación, que son de uso obligatorio. Además, se verificó la ausencia de señalización y barreras de seguridad en las zanjas de excavación y buzones en construcción.


La obra tampoco contaba con señalización. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía
Sepa más:
¿Qué opinas?