Federación médica pide salida de ministra de Salud

Los médicos anunciaron que este 04 de julio se iniciará la huelga del sector a nivel nacional, para exigir mejoras en todo el sector.
Federación Médica pide a ministra de Salud que de un paso al costado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Durante la Asamblea Macro regional denominada “Crisis en el sector salud” realizada en Chiclayo, el pasado sábado 20 de mayo, los integrantes de la Federación Médica, pidieron la salida de la ministra de Salud, Patricia García, porque no viene conduciendo de manera adecuada el sector y ha incumplido su palabra con los gremios médicos.

El Presidente de la Federación Médica Dr. Godofredo Talavera, dijo que los gremios se ratifican en este pedido porque la ministra ya va a cumplir 10 meses en su gestión y no presenta avances, pese a que existe una emergencia sanitaria por los casos de dengue que preocupan a toda la zona Norte.

“La ministra sale a maltratar a los médicos y trabajadores que están luchando con todas las deficiencias del sector salud, para controlar la epidemia del dengue. No tienen repelentes, mosquiteros, no hay medicamentos, insumos, reactivos, la deuda con el Seguro Integral supera los 700 millones de soles, existen serios problemas” indicó.

También dijo que el gobierno incumplió con el incremento del presupuesto del 0.5 % del PBI que prometió el presidente de la republica a inicios de su gestión y además no se ha cumplido con la escala salarial para el personal médico de todo el Perú.

Ante esta situación, los médicos anunciaron que este 04 de julio se iniciará la huelga del sector a nivel nacional, para exigir mejoras en todo el sector.

 

¿Qué opinas?