Contraloría solicita suspender temporalmente operaciones en cuentas de Gobierno de Tumbes

La solicitud se formula en mérito a lo informado por las instancias competentes de este organismo superior de control, debido a las situaciones de conocimiento público que ponen en riesgo el adecuado uso de los fondos públicos que tienen asignados el Gobierno Regional de Tumbes.
Andina

La Contraloría General de la República solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas que proceda con la suspensión temporal de las operaciones en las cuentas bancarias del Gobierno Regional de Tumbes por estar "en riesgo" el adecuado uso de los fondos públicos.

La contraloría inidca que en específico de las unidades ejecutoras 001-936: sede central; 100-937: Dirección Regional de Agricultura; y 400-940: Dirección Regional de Salud.

"La solicitud se formula en mérito a lo informado por las instancias competentes de este organismo superior de control, debido a las situaciones de conocimiento público que ponen en riesgo el adecuado uso de los fondos públicos que tienen asignados el Gobierno Regional de Tumbes en las referidas unidades ejecutoras", dice el comunicado de la Contraloría.

Esta solicitud no comprende operaciones en cuentas necesarias para el pago de ingreso a personal, cargas sociales, pensiones, así como obligaciones relacionadas al Programa del Vaso de Leche u otros programas sociales.