Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Cornejo: Contrato de Paita se firmó con todas las condiciones cubiertas

Foto: RPP
Foto: RPP

El ministro de Transportes negó que se hayan presentado irregularidades en el contrato de concesión de este puerto. "Es una muy buena decisión tomada", dijo.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, rechazó que se hayan presentado irregularidades en la firma del contrato de concesión del puerto de Paita, tal como denunció un grupo de congresistas nacionalistas.

"No se adelantó la fecha (del contrato), la fecha había sido postergada por razones operativas, porque para firmar un contrato, tanto el concedente como el concesionario tienen que estar listos para firmarlo con las condiciones que tienen que garantizarse para que el contrato esté de acuerdo a ley y así se ha hecho", dijo en RPP.

Como se recuerda, la congresista humalista Marisol Espinoza anunció que presentará una denuncia por colusión contra la directora ejecutiva de Pro Inversión, Cayetana Aljovín, entidad que otorgó la buena pro a la empresa Terminales Portuarios Euroandinos (TPE).

Según la legisladora, la agencia estatal modificó las bases del proceso para beneficiar a TPE, ya que de acuerdo con las circulares iniciales, este consorcio no cumplía los requisitos indicados. Además, mostró su extrañeza por la sorpresiva firma de este contrato, ya que el Congreso pidió que el acto se suspendiera por 60 días.

"El contrato se ha firmado con todas las condiciones totalmente cubiertas. La autorización del Consejo Directivo de Pro Inversión era hasta el 14 (de septiembre). Cuando me preguntaron en la Comisión de Transportes (del Congreso), yo respondí que el contrato se firmará cuando estuviéramos listos para firmarlo", comentó Cornejo sobre la denuncia nacionalista.

"Con toda certeza, la decisión tomada, el concurso desarrollado y sobre todo lo que va significar 232 millones de inversión es una muy buena decisión tomada. Estoy seguro que en los próximos años se confirmará", agregó.

Por otro lado, el funcionario anunció la próxima licitación de la implementación de la vía Ramiro Prialé. Cornejo dijo que, de no mediar inconvenientes, la obra comenzaría en noviembre próximo. "Este trabajo durará 12 meses", acotó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA