Médicos cubanos
Los médicos cubanos serán enviados a hospitales de las regiones más afectadas por la COVID-19. | Fuente: @EmbaCubaPeru

Una brigada de 85 médicos cubanos llegó la madrugada de este jueves a Perú para sumarse a la lucha contra la COVID-19 en el país, este grupo se suma a la misión alemana y la china que ya están en el país dando apoyo.

Así lo confirmó la embajada de Cuba a través de su cuenta de Twitter, donde indicaron que los médicos cubanos trabajarán “codo a codo con sus colegas peruanos, con el compromiso de no descansar hasta derrotar la pandemia”.

La brigada es liderada por el médico Raudel Vargas y está conformada por doctores y enfermeros. Este equipo es parte del contingente humanitario internacional de la Brigada Henry Reeve.

Estos médicos trabajarán en los hospitales de las regiones más afectadas por la enfermedad, “bajo la supervisión de las autoridades competentes”.

"Tienen una larga trayectoria en ello, en contribuir a fortalecer la lucha contra la COVID-19 en nuestro país y ello el Perú lo agradece", dijo el doctor Mario Izquierdo del Equipo Técnico COVID-19.

La brigada de Cuba permanecerá en Perú tres meses, que se pueden renovar, según un acuerdo de cooperación entre ambos países, según precisaron hace unas semanas.

Con 183 198 casos confirmados por la COVID-19 y 5 031 fallecidos, Perú es uno de los países más afectados en América Latina por la pandemia.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.