Entrega
El Gobierno alemán entregó el equipamiento médico a las Fuerzas Armadas. | Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

La Cancillería informó este viernes que el Gobierno de Alemania envió una misión de expertos médicos y realizó una donación de ventiladores y material médico de emergencia a Perú para ayudar a enfrentar la pandemia por la COVID-19.

A través de un comunicado, desde Cancillería agradecieron a nombre del Gobierno peruano la entrega de esta ayuda que se destinará a los hospitales de la Marina de Guerra del Perú y de la Fuerza Aérea del Perú, así como a otros hospitales.

La cooperación alemana también comprende el equipamiento y apoyo para convertir tres helicópteros de las Fuerzas Armadas en ambulancias aéreas. Esta entrega se da como reconocimiento del Gobierno de ese país al compromiso de las Fuerzas Armadas de nuestro país ante la emergencia.

Respecto de la misión de expertos médicos, indicaron que permanecerán en Perú varios meses y trabajará con el Instituto Nacional de Salud, los ministerios de Salud y Defensa, además de otras entidades nacionales en desarrollos integrales para hacer frente a la enfermedad en todo el país, con énfasis en las regiones de Lima, Piura y Loreto.

La Cancillería precisó que estas acciones se enmarcan en el microproyecto “Stella Maris C-19”, financiado directamente por la Embajada de Alemania en Lima; y en el proyecto “CoronaVent”, financiado por el Gobierno Federal alemán e instituciones privadas

Destacaron también que son un reflejo del muy alto nivel en que se encuentra la relación bilateral entre Perú y Alemania, así como del esfuerzo compartido en brindar una respuesta conjunta a esta pandemia.

(Con información de Andina)