De acuerdo al Ministerio de Salud, hasta el miércoles 1 533 personas fallecieron por la COVID-19 y reportó 54 817 casos positivos del nuevo coronavirus. | Fuente: Andina

En total siete médicos han fallecido a causa de la COVID-19 en el país, informó este jueves el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña.

En diálogo telefónico con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el médico precisó que cuatro de los siete médicos que perdieron la vida trabajaban en la región Loreto.

"Han muerto ya siete médicos, cuatro de Loreto, y hace días el Colegio Médico está trasladando con sus fondos propios a medicos que están graves porque la condición sanitaria colapsó hace tiempo en Loreto (...) y pedimos al Presidente de la República el puente aéreo", dijo.

Manos al rescate

Ciro Maguiña se pronunció sobre la campaña solidaria "Manos al rescate" que impulsa el Colegio Médico del Perú para ayudar con el transporte de profesionales de salud en gravedad, medicinas y equipos de protección para todos los médicos del país.

"El objetivo es la solidaridad para traer a los colegas médicos, para juntar medicinas y también para tener equipos de protección. Tenemos una cuenta en soles y dólares que está circulando y se informará de forma trasnparente día a día para qué usamos ese monto", aclaró.

De acuerdo al Ministerio de Salud, hasta el miércoles 1 533 personas fallecieron por la COVID-19 y reportó 54 817 casos positivos del nuevo coronavirus.

Campaña de solidaridad Manos al rescate del Colegio Médico del Perú | Fuente: CMP
¿Qué opinas?