¿Cómo impacta la pandemia en el sector del transporte interprovincial formal? [AUDIOS]

¿Cómo impacta la pandemia en el sector del transporte interprovincial formal? [AUDIOS]

Esta mañana en Ampliación de Noticias Martín Ojeda, Gerente General de Transporte Interprovincial de la Confederación de Transportistas Terrestres del Perú - Asociación de propietarios de ómnibus interprovinciales del Perú (COTRAP-APOIP), habló sobre el impacto de la pandemia en el sector de transporte interprovincial formal.

Escuchar 3 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
00:56

Martín Ojeda sostuvo que desde el inicio de la pandemia generada por la COVID-19, más de 540 empresas de transporte se han visto afectadas, paralizando más de 3 mil 500 unidades y afectando a más de 70 mil familias de forma directa. Pese a la reactivación de los viajes interprovinciales a mediados de julio, las empresas solo han logrado alcanzar entre el 10 y 20% de sus ganancias en comparación con el año anterior.

01:13

El representante de la asociación comentó que las empresas han invertido en cumplir con los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, no pueden subir el costo del pasaje debido a la falta de demanda.

01:02

Ojeda señala que el transporte terrestre internacional no ha sido incluido en la fase 4 de reactivación económica a diferencia del transporte aéreo internacional. En este punto, también informó que existen buses varados en las distintas fronteras del país desde quincena de marzo.

Más audiogalerías

Juan Carlos Oblitas: Escucha sus declaraciones sobre el rendimiento de la selección peruana en las Eliminatorias

Escuchar audio
00:00

¿Qué está pasando en Chile? [Audiogalería]

Escuchar audio
00:00

20 de noviembre | Perú al día: El resumen de las noticias regionales

Escuchar audio
00:00

COVID-19: El impacto de la pandemia en la pobreza infantil en el Perú

Escuchar audio
00:00