Arequipa: Servicios delivery sin autorización ponen en riesgo la salud, afirma el Ministerio Público

La fiscal provincial, Ana Cecilia Cordero, dijo que las empresas deben elaborar un plan para prevenir la propagación de la COVID-19,  y este debe ser autorizado por el Estado.

Comida
Los alimentos podrían convertirse en una fuente de contagio del nuevo coronavirus. | Fuente: Referencial

La Fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa advirtió a la población que es un peligro para la salud pedir alimentos por delivery durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, porque el Gobierno no aprobó un protocolo sanitario ni autorizó este servicio.

La fiscal provincial de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero Echenique, dijo que esta forma de distribución que se ofrece por redes sociales no cumpliría con las normas vigentes sobre la comercialización de alimentos y podría convertirse en una fuente de contagio del nuevo coronavirus.

Cordero, explicó que las empresas que deseen realizar este trabajo deben elaborar un plan para la vigilancia, prevención y control de la COVID-19. Luego deben inscribirlo en el Sistema SICOVID del Ministerio de Salud, para que puedan ser autorizados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La Fiscalía, precisó, que estos negocios deben de cumplir con el protocolo sanitario sectorial, con los criterios de focalización territorial y el reporte de incidencias, que serán publicados en los próximos días por el Ministerio de la Producción.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, dijo que el servicio de delivery no está permitido y que las personas que lo están ofreciendo comenten un delito.