Callao: distribuidora de oxígeno medicinal anuncia que no atenderá este jueves por falta de garantías

La empresa Criogas, propiedad del denominado 'Ángel del oxígeno', denunció que han recibido amenazas por parte de revendedores de este insumo. Ante esta situación, piden el apoyo de las autoridades para que no se perjudique a las familias de los pacientes COVID-19.

Oxígeno
En los últimos días decenas de personas han hecho cola a las afueras de esta distribuidora a fin de abastecerse del oxígeno medicinal. | Fuente: RPP Noticias

La empresa distribuidora de oxígeno medicinal Criogas, en el Callaoanunció que este jueves 28 de enero no atenderán al público por falta de garantías para brindar este servicio por amenazas de presuntos revendedores de este insumo vital para los pacientes COVID-19.

A través de un comunicado, la planta propiedad del empresario Luis Barsallo, conocido como ‘El Ángel del Oxígeno’, advirtió que requieren resguardo por parte de las autoridades para continuar atendiendo a quienes necesiten recargar sus balones de oxígeno medicinal.

Precisaron que, si bien han contado con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, este no ha sido suficiente y que existen personas que les han amenazado e incluso enviado documentos a fin de adquirir el oxígeno para su reventa.

“Nos hemos visto afectados por la algarabía colectiva de presuntos revendedores quienes han propiciado amenazas y han expedido documentos de dudosa credibilidad con la intención de lograr adquirir el preciado oxígeno para obtener un beneficio particular”, sostuvieron.

En esa línea, la empresa advirtió que la venta clandestina e informal del oxígeno medicinal traerá graves consecuencias y perjudicar directamente a los familiares de los pacientes afectados por el nuevo coronavirus.

En los últimos días se han registrado largas colas en los exteriores de esta empresa distribuidora de oxígeno medicinal. Las personas llevan sus balones e incluso duermen en la calle a fin de poder conseguir este insumo.