Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 19 de noviembre | "Señor, mira, la mitad de mis bienes, Señor, se la doy a los pobres; y si de alguno me he aprovechado, le restituiré cuatro veces más"
EP 821 • 11:57
Sencillo y al Bolsillo
EP11 | SEGUROS: AHORRA CON ESTOS HACKS FINANCIEROS | MARÍA PAULA GUERRA-GARCÍA EN #SENCILLOYALBOLSILLO
EP 11 • 45:09
Entrevistas ADN
Abogado de uno de los casos de Nicanor Boluarte: Juez Concepción Carhuancho es un carcelero
EP 1751 • 18:39

Padre de familia denunció que su esposa perdió a su bebé por demora en la atención en el Hospital Sabogal

Candelario Fernández Alarcón señaló que no quisieron atender a su esposa en el Hospital Sabogal porque su mujer salió negativo a la COVID-19.
Candelario Fernández Alarcón señaló que no quisieron atender a su esposa en el Hospital Sabogal porque su mujer salió negativo a la COVID-19. | Fuente: Andina

Una vocera de EsSalud dijo a RPP Noticias que en ningún momento se rechazó la atención a la mujer en el Hospital Sabogal y señaló que el seguro cubrirá los gastos de sepelio del bebé. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un padre familia de Los Olivos denunció este domingo que su esposa perdió a su bebé por la demora y complicaciones en la atención médica en el Hospital Sabogal del Callao del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Candelario Fernández Alarcón, padre del bebé, indicó a RPP Noticias que su esposa ya había cumplido los nueve meses de gestación de su primer hijo tras llevar los controles en el Hospital Negreiros.

Sin embargo, cuando ella dio positivo a una prueba de la COVID-19 la derivaron al Hospital Sabogal. Ahí le realizaron una nueva prueba de descarte que arrojó negativo y le informaron que lo mejor era que retornara al anterior hospital.

Finalmente, tras varias insistencias la esposa de Fernández Alarcón fue internada en el Hospital Sabogal, pero perdió al bebé a las 2 de la madrugada.

"La vamos a derivar al hospital Sabogal del Callao para que ahí la atiendan (... ) la doctora me dice 'no la voy a atender acá porque es negativo' (... ) sale y me dice que mi esposa estaba bien pero que el bebé había fallecido", dijo el hombre.

Ahora la familia también solicita que EsSalud cubra los gastos del sepelio del bebé ya que no tiene recursos económicos. Fernández Alarcón dejó de trabajar como albañil debido a la cuarentena por la COVID-19.

Respuesta de EsSalud

Karin Contreras, gerente de servicios prestacionales de la red Sabogal (EsSalud) informó a RPP Noticias que en ningún momento de la historia clínica se le informó que no sería atendida en su labor de parto.

"El Hospital Sabogal evalúa a la paciente y en todo momento pone reevaluación en cuatro horas y cuando ella regresa el sábado en la tarde, el hospital Sabogal la interna para que haga trabajo de parto", sostuvo.

Asimismo, la vocera de EsSalud confirmó que la institución se hará cargo de todos los gastos de sepelio.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA