Luego de que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, mencionara que apoyarán a las regiones que estén en condiciones de realizar una Vacunatón, RPP Noticias entrevistó a dos autoridades de Puno y Loreto para conocer sus opiniones sobre el tema.
En entrevista con RPP Noticias, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, mencionó que apoyarán a las regiones que estén en condiciones de impulsar una Vacunatón contra la COVID-19.
Al respecto, el director regional de Salud (Diresa) de Puno, Walther Oporto, manifestó que "desde hace varios días atrás" están en condiciones de realizar una Vacunatón en la región; sin embargo, hacen falta vacunas para inmunizar al grupo de 50 a 60 años.
Oporto indicó que cerca de un 20% de la población de Puno no quiere inmunizarse contra la COVID-19, debido a la difusión de noticias falsas en torno a las vacunas. Por ello, están realizando campañas en los dos idiomas nativos mayoritarios, informando sobre la importancia de la vacunación.
Para el director regional de Salud de Loreto, Carlos Calampa, no es posible realizar una Vacunatón en Loreto porque el clima es muy cambiante y puede resultar perjudicial para las personas. "Acá el tiempo es un enemigo grande. De la noche a la mañana cambia el tiempo, puede llover, el sol es intenso. ¿Qué puede suceder? Podemos nosotros exponer a la población a una temperatura o a mojarse, y eso puede hacer más daño que beneficios", dijo.
Comparte esta noticia