Clases en la zona andina de Incahuasi corren el riesgo de perderse.
Clases en la zona andina de Incahuasi corren el riesgo de perderse. | Fuente: RPP Noticias

El alcalde del distrito de Incahuasi (zona andina de Lambayeque), William Manayay, dijo que las clases del programa “Aprende en Casa”, no están llegando a los estudiantes. Agregó que no todos pueden escuchar radio y, por eso, corren el riesgo de perder el año escolar.

La autoridad edil lamentó que las clases virtuales no hayan funcionado hasta el momento y que ningún docente haya visitado la zona, para enseñar a los menores.

No hay internet en la mayoría de los 68 caseríos y en los que hay el servicio es pésimo. Lo que si llega es una emisora radial, pero lo niños no están acostumbrados a llevar sus clases así. La educación por este año podemos decir está casi nula aquí”, expresó Manayay Manayay.

Añadió que a los menores de los 100 colegios de la zona rural los han dejado a su suerte.

El alcalde dijo que ha presentado un documento a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ferreñafe, para que visite la zona o brinde un informe del avance de clases.

Indicó que hasta el momento todo lo ofrecido para la entrega de laptops conectadas a internet, para mejorar la educación virtual, ha quedado en palabras.