Gestantes se contagiaron del nuevo coronavirus
Gestantes se contagiaron del nuevo coronavirus | Fuente: RPP Noticias

La decana del Colegio de Obstetras de Lambayeque, Ada Ríos Quesada, informó que durante esta emergencia sanitaria, más de 20 gestantes se contagiaron de la COVID-19. Sin embargo, gracias a que se tomaron todas las precauciones, sus procesos de embarazo se desarrollan sin mayores problemas.

La autoridad precisó que tres de estas gestantes se encuentran internadas en el Hospital Regional y hospital Luis Heysen, siguiendo sus controles prenatales y bajo los cuidados de especialistas. Sin embargo, lamentó que una gestante haya fallecido porque presentaba diabetes.

“La mayoría son asintomáticas. Ellas han estado en sus controles prenatales en los diferentes establecimientos de salud. Unas aseguradas por el SIS, otras por EsSalud. No teníamos normas claras, y se desatendió esa población, pero no hemos conocido ningún caso de interrupción de embarazo o amenaza de aborto”, expresó.

Ríos Quesada advirtió que, cuando se levante la pandemia, las cifras de embarazos no deseados incrementarían y las muertes maternas también.