Diresa Loreto
La Diresa de Loreto pidió a la población no confiarse y no bajar la guardia. | Fuente: Diresa Loreto

La Dirección Regional de Salud de Loreto informó que en los últimos cuatro días no se han registrado fallecidos por la COVID-19.

Carlos Calampa, director regional de Salud, señaló que pese a ser una noticia alentadora, la población no se debe confiar. Recordó que aún existe un 25% de la población que no ha contraído la enfermedad, de acuerdo a un estudio preliminar presentado en julio sobre prevalencia de casos COVID-19 en Iquitos.

Asimismo, informó que hubo un incremento de seis fallecidos, pero corresponden a meses anteriores que fueron agregados recién a la base de datos de la región.

A la fecha, la Diresa registra 2 508 fallecidos, de ellos 1 157 son casos confirmados de la COVID-19 y 1 351 sospechosos.

Hasta el 31 de agosto, el hospital regional destinado para casos COVID-19, registraba 65 personas hospitalizados, 5 pacientes en UCI y 19 dados de alta.

Además, según el último reporte oficial, esta región registra hasta el momento 45 241 casos positivos del nuevo coronavirus de los cuales 41 658 fueron dados de alta.