Ministro de Salud criticó postura de clínicas privadas: "La población espera de ustedes más solidaridad"

El titular de Salud, Víctor Zamora, se sumó al pedido del Presidente Martín Vizcarra, de llegar a un acuerdo con las clínicas privadas sobre las tarifas para atender a pacientes COVID-19. Asimismoexpresó su indignación por "el afán de lucro en medio de una pandemia que enluta a miles de peruanos".

Ministro de Salud criticó la postura de las clínicas privadas sobre las tarifas para pacientes con COVID-19.
Ministro de Salud criticó la postura de las clínicas privadas sobre las tarifas para pacientes con COVID-19. | Fuente: Andina

El ministro de Salud, Víctor Zamora, se sumó a la medida el Gobierno de dar un plazo de 48 horas a las clínicas para llegar a un acuerdo sobre las tarifas que se cobrarán al Gobierno por atender a pacientes afiliados al SIS con COVID-19.

Durante la conferencia de prensa, el titular de la cartera, pidió a las clínicas pensar en las familias que necesitan atención en medio de la pandemia. 

"Nos indigna el afán de lucro en medio de una pandemia que enluta a miles de peruanos. Invitamos a las clínicas privadas a volver a la mesa de diálogo y centrémonos en salvar vidas. La población espera de ustedes más solidaridad", expresó. 

"Dejen un momento de sacar cuentas y concentrarse en sus márgenes de ganancia. Concéntrense en la vida", agregó. 

En conferencia de prensa, el jefe de Estado cuestionó que las negociaciones con las clínicas se han prolongado “demasiado tiempo”, periodo en el cual han salido denuncias de ciudadanos que han tenido que pagar cientos de miles de soles en estos establecimientos.

En ese sentido, Vizcarra Cornejo adelantó que, si en 48 horas no se llega a un acuerdo con las clínicasel Gobierno apelará al artículo 70 de la Constitución, que contempla la posibilidad de expropiar la propiedad privada “por causa de seguridad nacional o necesidad pública”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.