Los efectivos continuarán con los operativos para que se acate la disposición del aislamiento social obligatorio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Cuatro personas fueron detenidas y llevadas a la comisaría del distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero por no acatar el aislamiento social dispuesto por la emergencia sanitaria.

Los ciudadanos, entre ellos una mujer, vendían productos en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres ocupando la vía pública. Cuando llegó la policía, se negaron a retirarse.

El jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la policía, comandante Martín Ocampo, dijo a RPP que exhortaron a los vendedores a desocupar el lugar hasta en dos oportunidades, pero no hicieron caso, por lo que fueron detenidos.

“Tuvimos que actuar con fuerza ante la negativa. Desde el lunes estamos haciendo operativos para que se cumplan las medidas, estamos siendo más radicales desde hoy”, dijo.

Otra detención se dio la noche de ayer. Al menos siete personas fueron halladas bebiendo y bailando en el local de eventos Ocean Club del distrito de Sachaca. Ellos son investigados por desobediencia al Estado de Emergencia decretado por 15 días, para evitar el contagio de coronavirus.

¿Qué opinas?