Roger Vilcapoma (44) ha mejorado notablemente su salud y ya dejó la UCI para ser trasladado al área de hospitalización, donde continuará su tratamiento y seguirá en observación hasta que alcance una completa recuperación.
Esta vez no le tocó atender a un paciente, sino serlo y enfrentar a la COVID-19. Tras casi dos semanas de intensa batalla, el médico Roger Vilcapoma Escurra (44) abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y e encuentra en recuperación en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador.
Según indica su historial clínico, el galeno laboraba en el Centro de Salud de Collique, pero fue trasladado a Villa El Salvador el pasado 26 de mayo debido a una insuficiencia respiratoria aguda. Su estado crítico lo llevó a ocupar prontamente una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Por casi dos semanas recibió soporte ventilatorio y también hemodinámico para una mejor circulación sanguínea. Asimismo, fue intervenido por un equipo multidisciplinario de intensivistas, enfermeros, técnicos, fisioterapeutas, entre otros profesionales; que estuvieron pendientes de su evolución.
Gracias a esta oportuna intervención clínica, Roger ha mejorado notablemente su salud y ya dejó la UCI para ser trasladado al área de hospitalización, donde continuará su tratamiento y seguirá en observación hasta que alcance una completa recuperación.
"Esto nos da mucha esperanza y alegría, todos en casa esperamos su pronto regreso", contó su pareja Yesenia Pérez, quien agradeció al personal de salud por mantenerla permanentemente informada respecto a la evolución clínica de Roger.
Por su parte, el doctor Carlos León, director del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, informó que lo que sigue ahora con el paciente y a la vez, colega es continuar con el tratamiento de los especialistas y trabajar en un plan de rehabilitación. "Todos esperamos que vaya bien y podamos despedir a Roger lo antes posible y pueda reencontrarse con su familia", remarcó.
Comparte esta noticia