Vacunación
Vacunación de adultos mayores en la región La Libertad. | Fuente: Andina

El Perú alcanzó hoy los 2 millones de vacunas aplicadas contra la COVID-19 en todo el país, entre la primera y segunda dosis.

La información fue dada a conocer esta tarde poquien acompañó en el Cuartel Barbones, en El Agustino, a la persona que simbolizó la dosis número dos millones.

Se trata de la señora Olinda, de 84 años de edad, quien recibió la dosis número dos millones en medio de un ambiente de esperanza y la alegría del personal de salud.

Indicó que este nuevo logro representa un hito importante y es el resultado del trabajo coordinado entre el Minsa, EsSalud, gobiernos locales, clínicas y sanidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Indicó que el compromiso es seguir avanzando con la vacunación hasta el mes de julio, mes en el que se prevé haber inoculado a más de cinco millones de personas contra la COVID-19 y para lo cual el Perú cuenta con la capacidad.

De acuerdo con el contador de vacunas del Estado peruano, un total de 2 millones 042 mil 079 peruanos habían recibido la primera y la segunda dosis hasta las 15.45 horas del sábado 8 de mayo.

El número de personas que recibió solo la primera dosis asciende a 1 millón 357 mil 458, mientras que 684 mil 621 personas ya recibieron la segunda dosis.

La información también fue destacada por la titular de la presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien manifestó que el Gobierno seguirá avanzando en el proceso de vacunación.

PROCESO DE VACUNACIÓN

En la conferencia de prensa de ayer, el Consejo de Ministros destacó que el proceso de vacunación se acelerará conforme lleguen nuevos lotes de vacunas y resaltó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya autorizado el uso de las vacunas del laboratorio Sinopharm. "Queda demostrado que el Gobierno de transición y emergencia ha adquirido vacunas seguras para toda la población”.

La titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, recordó que el contrato suscrito con Pfizer para la compra de 12 millones de dosis adicionales permitirá contar con 60 millones de dosis que llegarán al país antes de fin de año y permitirán inmunizar a toda la población adulta del país.

“Esto es producto del esfuerzo y la determinación del Gobierno de transición y emergencia que al inicio de la gestión no contaba con ningún contrato para la compra de inmunizantes”, anotó.

De acuerdo con información oficial, hasta el momento las vacunas que han llegado para ser aplicadas en el Perú pertenecen a los laboratorios Sinopharm, Pfizer (en una mayor cantidad) y AstraZeneca.

(Andina)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: