La motivación de la paralización de 72 horas a nivel nacional es por mejores condiciones laborales y salariales.
El secretario de organización de Controladores Aéreos, Víctor Zavaleta, estimó que Corpac apenas cubrirá un 10 ó 15% del servicio aéreo. “Van a tener un personal bastante reducido para dar un servicio muy básico”, sostuvo.
A través de RPP Noticias, dijo que “no es tan sencillo” reemplazar a personal técnico como pretende el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cartera que señaló que contrataría personal de la FAP y del extranjero para que reemplacen a los controladores aéreos.
El dirigente precisó que la motivación de la paralización de 72 horas a nivel nacional es por mejores condiciones laborales y salariales. “Tenemos frecuencias y equipos que tienen más de 20 años y que hasta ahora no se ha hecho la gestión para cambiarlos”.
“El sueldo de todos los trabajadores está congelado. No hay política de aumento de sueldos pese a que Corpac tiene un crecimiento sostenido”, aseguró Zavaleta.
La medida de protesta se iniciará este miércoles 14 de agosto a las 07:00 horas y culminará el sábado 17 a la misma hora.
Comparte esta noticia