Oyentes de RPP contaron los problemas que afrontan para realizarse la prueba de descarte de la COVID-19 en los establecimientos de salud públicos.
La señora Milagros Cansino denunció que la atención en el Centro de Salud Mirones es precaria, pues las personas hacen fila desde las 3:00 a.m. para realizarse lo más antes posible la prueba de descarte de COVID-19; sin embargo, el personal de salud recién llega al establecimiento a las 9:30 a.m y no brindan la atención adecuada. "Lo que más frustra es la falta de empatía y la indiferencia por parte del personal", indicó.
Desde Lince, el señor Augusto dijo a RPP que tuvo que acudir a un establecimiento de salud privado para hacerse la prueba de descarte, dado que no conseguía un cupo para tomarse la prueba en un establecimiento público.
La señora Aida, de San Miguel, contó que el personal de la posta de su zona le ha indicado que tiene que ir aproximadamente a las 3:00 a.m. y debe esperar hasta las 5:00 a.m. para recibir un ticket para la toma de la prueba de descarte. "¿Cómo puede una persona que está enferma estar desde las 3 de la mañana y en toque de queda?", cuestionó la oyente.
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