Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36

COVID-19: ¿Cuánto es el porcentaje de las personas que aún no se han vacunado?

El Ministerio de Salud inició la campaña de vacunación el pasado mes de abril.
El Ministerio de Salud inició la campaña de vacunación el pasado mes de abril. | Fuente: Andina

El doctor Elmer Huerta reveló las cifras de la cantidad de peruanos que aún no se colocan la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 pese a que la campaña inició el pasado mes de abril. 

El pasado mes de abril, bajo la gestión del expresidente Francisco Sagasti, se inició la campaña de vacunación contra la COVID-19 a nivel nacional. Cinco meses después y con cifras en mano, se puede ya conocer cuantas personas a nivel nacional aún no se colocan la primera dosis. 

El doctor Elmer Huerta brindó en Espacio Vital datos reveladores en torno a ello gracias a la información revelada por el ingeniero Juan Carbajal, miembro de Open COVID.  

Así, indicó que mayores de 80 años, primer grupo etáreo con el que se inició la campaña, más del 29% aún no se ha vacunado. Del grupo de 70 años, grupo que inició el 30 de abril a nivel nacional, el 24% aún no se ha vacunado. 

El 31 de mayo, se inició con el grupo de 60 años y en este, el 27% aún no se ha vacunado. Del grupo etáreo de 50 años, un 37% aún no se ha vacunado, pese a que la campaña para este inició el 30 de junio. 

Por último, dentro del grupo de 40 años que inició el 24 de junio, el 61% aún no se ha inoculado. "A nivel nacional hay bolsillos grandes de personas que han decidido no vacunarse pese a que las dosis están disponibles", precisó. 

 

Brechas entre regiones

De acuerdo con las cifras, el doctor Elmer Huerta indicó que Lima y Callao son las zonas con más vacunados. "Es increíble la diferencia entre los porcentajes de vacunación completa contra, por ejemplo, Puno", dijo. 

Así, este indicó que en la región, el 61% de mayores de 80 años aún no se ha vacunado. "Incluso el 84% de mayores de 50 años aún no se ha vacunado", precisó. "Hay que averiguar por qué y llegar a ellos con campañas específicas. No estamos parejos en la vacunación", agregó. 


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: 90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA