Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30

Cruz de Motupe no será reducida ni perderá su forma, asegura restaurador

Henry Urpeque
Henry Urpeque

César Maguiña, quien labora junto a Segundo Quispe Manayay y Leoncio Sari Vargas, manifestó que no se utilizará ningún clavo o metal para ensamblar los cinco trozos en que fue seccionado el madero.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Cruz de Motupe no será reducida ni perderá su forma original al terminar su restauración, señaló uno de los encargados de los trabajos que por segundo día se realizaron en la iglesia San Julián del distrito lambayecano.

César Maguiña, quien encabeza las labores de restauración, precisó que el jueves se realizó un registro fotográfico de las partes afectadas del madero.

Las labores del viernes, agregó, estuvieron abocadas a verificar los cortes que se hicieron en los extremos de la cruz.

Maguiña, quien labora junto a Segundo Quispe Manayay y Leoncio Sari Vargas, manifestó que no se utilizará ningún clavo o metal para ensamblar los cinco trozos en que fue seccionado el madero.

Dijo que lo que se preparará son injertos de guayacán, madero de dura consistencia del que está elaborada la cruz, y se buscará que los anclajes calen perfectos en los extremos.

“La cruz no será reducida, ni perderá su forma original al terminar los trabajos”, enfatizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA