Representantes de la Cruz Roja alemana y peruana, así como Defensa Civil, se reunieron este viernes en la región Lambayeque, con la finalidad de coordinar acciones por la presencia del Fenómeno “El Niño” y en el marco del proyecto “Preparación para la respuesta basada en pronósticos”. 

Al término, el coordinador del proyecto, Mathieu Destrooper, precisó que la Cruz Roja y el gobierno alemán destinarán 500 mil euros para brindar apoyo en salud e higiene, alimentación y actividades agropecuarias, así como vivienda y abrigo, a varias localidades de Piura y Lambayeque.

Manifestó que en el caso específico de la última región, las labores de prevención se realizarán en Mórrope, Picsi y Mocce, al ser las comunidades más propensas a desastres, tal y como quedó demostrado en el fenómeno de  "El Niño" de 1998.

“Todo será canalizado a través de la Cruz Roja Peruana. Nosotros nos vamos a trasladar a las tres zonas que serán beneficiadas para identificar las necesidades en los campos mencionados y de inmediato empezar con las acciones de prevención”, expresó.

El funcionario de la Cruz Roja destacó las bondades del proyecto, pues aseguró que en este caso no actuarán durante o después del desastre, sino a partir de los pronósticos que se manejan. 



Lea más noticias de la región Lambayeque