Insertar su gestión dentro del Plan de Desarrollo concertado alineado al Plan Binacional rumbo al 2021, son las principales exigencias de la Sociedad Civil organizada.
La ex regidora de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Lambayeque), Janeth Cubas Carranza mostró su preocupación por la “desacertada designación de funcionarios” en la comuna por parte del actual alcalde David Cornejo Chinguel durante sus primeros 100 días de gestión.
“Resulta preocupante que algunas subgerencias continúen acéfalas, a tres meses de haber asumido el cargo. Asimismo, la designación de Luz Mariela Velezmoro Delgado, hija del alcalde de la provincia de Lambayeque, Ricardo Velezmoro Ruiz, me parece por decir lo menos controvertido. Habiendo otros profesionales capaces no deberíamos estar cayendo en estos cuestionamientos”, sostuvo Janet Cubas.
Durante el análisis que, la también lideresa de Acción Popular en Lambayeque, realizó de los 100 días de gestión de David Cornejo, señaló que sí hay medidas positivas por resalta. “No debemos ser mezquinos. Nadie puede negar que existe un mejor flujo peatonal y vehicular en la calles adyacentes al Mercado Modelo, gracias a que cumplió con la orden judicial de despejar el número de comerciantes informales”.
Sin embargo, llamó al alcalde a continuar solucionando este problema pues la tarea principal es reubicarlos, porque actualmente el comercio ambulatorio se ha extendido a todas las calles céntricas de la ciudad.
Exigió además. La conformación de un equipo técnico eficiente, con experiencia en el manejo de la administración pública, a fin de lograr el desarrollo sostenible a la ciudad de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia