RPP/ Juan Nunura

Los voceados y publicitados candidatos del Movimiento de Afirmación Social, MAS en Piura, vienen siendo objeto de cuestionamientos al revelarse que el ayabaquino Deyber Flores Calle, percibe un sueldo ascendente a 6 mil nuevos soles por concepto de asesoría al gobierno regional de Gregorio Santos.

Flores Calle es en Piura el principal propulsor del MAS y ya ha sido presentado en sus actividades proselitistas como el candidato a la presidencia regional por este movimiento político.

Asimismo, llamó la atención la presentación del actual alcalde del distrito Carmen de la Frontera, Ismael Huayama, como candidato a la alcaldía provincial de Huancabamba con el MAS, así lo revelan las fotografías en la que aparece proclamado por Gregorio Santos y Deyber Flores, el pasado 20 de octubre.

Sobre Huayama hubieron acusaciones mediáticas y hasta señalamientos del congresista Juan Díaz, de proteger y tener nexos con la minería informal en Sapalache y otros puntos de la sierra piurana.

Ismael Huayama es además hermano del congresista nacionalista Leonidas Huayama, sin embagro este último ha señalado que no se alejará del nacionalismo y que si su hermano irá con el MAS, es solamente una decisión personal.

“Es cosa de él. Yo estoy fortaleciendo las bases del nacionalismo en Piura. Será mi hermano, pero no se…”, acotó el parlamentario.

Lea más noticias de la región Piura