Las calles céntricas se han convertido en zonas altamente bulliciosas, sin que se realice ningún tipo de control por parte de la Municipalidad Provincial de Huancayo, cuestiona exregidor.
Debido al incremento del parque automotor y la falta de control de las autoridades, la contaminación sonora en la ciudad de Huancayo (Junín) es incontrolable, pese ha contar con equipos para medir los decibeles, expresó el ex regidor provincial Miguel Antigniani Dorsy.
Según el exconcejal, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que los niveles máximos permisibles pueden llegar hasta los 50 decibeles; sin embargo, en la ciudad esto se ya habría sobrepasado.
Además, detalló que existen dos sonómetros en la municipalidad, así como la Ordenanza Municipal Nº 216 para poder trabajar la medición de la contaminación sonora y así contar una armonía acústica en la ciudad.
"Los causantes de la contaminación son los vehículos como taxis y combis que realizan el servicio de transporte y generan la contaminación acústica; además de los ambulantes que usan micrófonos para vender sus productos, las mototaxis que tienen sus autoparlantes, entre otros", refirió.
Los lugares más bulliciosos se ubican en los alrededores de los mercados Modelo y Malteria, esquinas de Breña Real, Breña con Arequipa, Loreto-Arequipa, Cajamarca con Áncash y en otras zonas de la ciudad.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia