Las provincias afectadas son Chumbivilcas, Quispicanchi, Paucartambo, Anta y Paruro, donde más de medio millón de cusqueños consume agua en malas condiciones.
En la región Cusco, el 45% de la población consume agua que no recibe ningún tratamiento y el 55% restante cuenta con el recurso en condiciones óptimas, informó Danilo Palomino, director ejecutivo de Salud Comunitaria.
Estos porcentajes reflejan que más de medio millón de cusqueños consumen agua considerada como "insegura", 6 de cada 10 personas se ven afectadas con este tema en las provincias de Chumbivilcas, Quispicanchi, Paucartambo, Anta y Paruro.
Ésta situación se agudiza en la zona rural, donde el 55% de la población se abastece con agua de ríos que no reciben el adecuado proceso, convirtiéndose en una situación de peligro para la salud pública.
Palomino, señaló que es responsabilidad de las diferentes instancias de gobierno realizar inversiones en materia de suministro de agua potable, priorizando en sus presupuestos participativos la necesidad de miles de pobladores.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia