Diómenes Huamán, presidente de Villa Virgen, dijo que jóvenes se desplazan sin armas hacia la selva del VRAE para ubicarlos.
Alrededor de 600 pobladores de Villa Virgen,Vilcabamba, provincia de La Convención, en Cusco, reiniciaron la búsqueda de los técnicos de proyecto agroforestal que desaparecieron el primer día de agosto, del año en curso, cuando realizaban trabajos de empadronamiento.
Según versiones de los trabajadores de la comuna edil, Wilbert Oscco Mejía y Abilio Solier Molina, habrían sido secuestrados por elementos narcoterroristas en la zona.
Diómenes Huamán Valverde, presidente del centro poblado de Villa Virgen, dijo que para esta labor se realizó coordinaciones previas con representantes del Juzgado de Paz, de la gobernatura y comuneros de los cinco anexos, quienes en asamblea general realizada ayer en horas de la noche, comprometieron su apoyo a la actividad.
“Pasaron 10 días de su desaparición y no sabemos nada de ellos”, dijo la fuente a RPP Noticias. “¿Estarán enfermos? ¿tendrán algún tipo de alimento, bebida, ropa? Nadie sabe nada. En esta selva agreste, y en circunstancias infrahumanas es difícil la sobrevivencia”, agregó.
“Pedimos apoyo para poder ubicarlos a las autoridades. Nosotros hemos ingresado tres días, sin mayor novedad.”, señaló más adelante Diómenes Huamán. "Tampoco estamos llevando armas, los Comités de Autodefensa están en permanente vigilancia en el pueblo. Somos los pobladores, los que hemos empezado a movilizarnos con radios y megafonos para poder ubicarlos”, precisó Diómenes Huamán.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia