El secretario técnico del Comité Provincial de Defensa Civil, Arturo Mendoza, informó además que el 85% de las construcciones no cuentan con una autorización edil.
El 90% de las viviendas ubicadas en la zona noreste y noroccidental del Cusco, podrían colapsar por las lluvias, al haber sido construidas de manera antitécnica en cuencas, riberas de los ríos y en los cerros, así lo dio a conocer el secretario técnico del Comité Provincial de Defensa Civil, Arturo Mendoza.
El funcionario manifestó que de acuerdo al último Mapa de Riesgos, actualizado en noviembre del 2011, se conoce que más del 85% de las construcciones no cuentan con una autorización edil.
También se determinó que solo el 15% de las viviendas edificadas realizaron trabajos de prevención por emergencias.
En la zona noroccidental y zona noreste, se encuentran registradas 218 asociaciones de vivienda, las mismas están asentadas en las cuencas de los río Shapy y Ayahuayco, en la periferia de la ciudad.
Lea más noticias de la región Cusco