Cinco docentes se encadenaron públicamente frente al plantel escolar para solicitar la destitución del comandante Jhony Araujo Ramos.
Cinco docentes de la Institución Educativa de la PNP, Arturo Palomino Rodríguez, de Cusco, se encadenaron con el fin de solicitar la destitución del director, comandante Jhony Araujo Ramos, a quien acusan de actos de presunta corrupción.
Al oficial se le sindica de estar implicado en adulteración de notas a favor de estudiantes hasta la solicitud de artefactos a cambio de cupos para vacantes, en dicho plantel.
Los profesores que asumieron esta medida de fuerza son Rosa Barrientos, Marlene Chuquitapa, César Ccoto, Margot Kirita y Shirley Zevallos.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Cusco, Blasco Centeno Catalán, certificó a la prensa local, que en una investigación hecha por su despacho se halló indicios suficientes para cambiar al director de la I.E Arturo Palomino Rodríguez, pero aclaró que esta determinación le corresponde al jefe de la Región Policial Sur Oriente-Cusco.
Los maestros inidicaron que el director Araujo los denunció por hostilización psicológica.
Lea más noticias de la región Cusco
Video recomendado
Comparte esta noticia