Luego del trascendido, un grupo de rescatistas de la Fuerza Aérea del Perú se había movilizado desde la base aérea Las Palmas hacia la base de Pisco, para continuar con las tareas de búsqueda.
Fuentes de RPP señalan que es "una falsa alarma" la versión que aseguraba que Ashley Vargas Mendoza, piloto de la avioneta de la FAP desaparecida el último martes 20 de mayo, habría sido hallada con vida por una lancha de pescadores a 80 millas mar adentro.
Estas fuentes mencionaron que, tras una revisión de coordenadas por parte de las autoridades correspondientes, se llegó a la conclusión de que "no existe" la embarcación que supuestamente habría encontrado a la alférez que piloteaba la avioneta siniestrada.
Además, familiares de la alférez que llegaron hasta la instalaciones del grupo aéreo 51, en la provincia de Pisco, región Ica, manifestaron que los supuestos pescadores que se contactaron con ellos para avisar del aparente hallazgo solo se comunicaron dos veces y desde entonces no han vuelto a tomar contacto.
Incluso contaron que en la última comunicación los supuestos pescadores les pidieron apoyo con "combustible".
Te recomendamos
Posible estafa
Las fuentes consultadas por RPP indicaron que las llamadas recibidas por los familiares podrían ser parte de una posible estafa que delincuentes habrían orquestado para aprovecharse de la desesperación de los parientes.
Recordemos que desde el pasado martes 20 de mayo del 2025 la Fuerza Aérea, la Marina, la Policía Nacional y familiares de la piloto Ashley Vargas vienen buscándola en una labor que se ha concentrado en la playa Mendieta, donde algunos pescados indican haber visto a la aeronave precipitarse al mar.
Ministerio de Defensa pide "prudencia en las informaciones"
Mediante un comunicado, el Ministerio de Defensa señaló que el paradero de Ashley Vargas "aún no ha sido confirmado", por lo que pidió "prudencia en las informaciones que se difundan al respecto".
"En las últimas horas, se han recibido reportes no verificados sobre una posible embarcación que habría rescatado a la oficial. Ante ello, nuestras unidades (...) han ofrecido su valioso apoyo, se encuentran enfocadas en inspeccionar de manera exhaustiva el área de interés para confirmar o descartar dicha información", se puede leer en el documento.
Finalmente, el Mindef refirió que toda información de carácter oficial será comunicada mediante sus canales institucionales.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia