Aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco.
Aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco. | Fuente: Andina

El aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco reinició la mañana de este miércoles sus operaciones aeronáuticas, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

A través de sus redes sociales el MTC indicó que se ha coordinado con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para salvaguardar la integridad de los pasajeros y miembros de la comunidad aeronáutica.

El aeropuerto de Cusco había suspendido ayer por la tarde sus operaciones aeroportuarias como una medida de prevención ante las protestas sociales que se registraron en Cusco y ante el peligro de ataques a dicho terminal aéreo.

La medida dispuesta por el MTC tenía como objetivo salvaguardar la integridad de los pasajeros y trabajadores, así como la seguridad de las operaciones aeronáuticas.

El aeropuerto Alejandro Velasco Astete había reanudado sus operaciones aeronáuticas el viernes 20 de enero, luego de que fuera cerrado igualmente por medidas de seguridad ante posibles ataques por parte de vándalos.

Entre diciembre y enero de este año, el aeropuerto de Cusco ha tenido que suspender varias veces sus operaciones tras las amenazas y posteriores ataques perpetrados por grupos violentos.

En el Cusco continúan las manifestaciones y bloqueos de carreteras e incluso de la vía férrea del tren que comunica a Cusco con Machu Picchu, el principal atractivo turístico del Perú, lo que obligó a las autoridades a suspender indefinidamente las visitas a la ciudadela inca.