Benedicto Gonzáles Alvarez, integrante de la Benemérita Sociedad de Artesanos del Cusco,  refirió que los 70 integrantes de dicha institución son productores directos, y sostienen a sus familias con los dineros recaudados en la venta de sus obras.

“Nosotros no somos comerciantes, somos los obreros de la artesanía tradicional cusqueña y llevamos los objetos elaborados desde nuestro taller hasta la plaza de armas, para vender a los turistas nacionales y extranjeros, aquí no hay intermediarios podemos garantizar”.

Benedicto Gonzales, al ser consultado en torno al potencial exportador que posee la asociación, dijo que entre éstos destacan en  pintura cusqueña, chompas con alta demanda de baby alpaca, imaginería, platería, marcos de bronce artísticos, curtiembre, textilería y otros, los mismos que tienen el toque y estilo especial de la región”.

Gonzales Alvarez, es un artesano dedicado a la venta de pintura  y nos refiere que un cuadro de 40x30 centímetros, se cotiza en su puesto a 70 soles.

“Nosotros vendemos las obras a costo de producción, invitamos a la basta legión de visitantes nacionales que nos visiten en nuestro local, para adquirir objetos labrados con mística y con el fin de que apoyen al verdadero artesano cusqueño, esto nos permitira capitalizar mejor nuestros recursos abrirnos a los mercados extranjeros, camino, en el que actualmente nos hallamos", dijo.

Otras opciones para adquirir productos de artesanos genuinos del Cusco se localizan en la calle tradicional de San Blas, Santa Ana, en el distrito de Santiago, San Cristóbal y otros,  lugares donde el turista inclusive puede visitar sus propios talleres y disfrutar de la experiencia en su elaboracion, se precisó.

Lea más noticias de la región Cusco