Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Cusco: artesanos ofrecen productos genuinos en Plaza de Armas

Benedicto Gonzales Alvarez, dijo, que los 70 integrantes de la Sociedad Benemérita de Artesanos, son productores directos y no comerciantes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Benedicto Gonzáles Alvarez, integrante de la Benemérita Sociedad de Artesanos del Cusco,  refirió que los 70 integrantes de dicha institución son productores directos, y sostienen a sus familias con los dineros recaudados en la venta de sus obras.

“Nosotros no somos comerciantes, somos los obreros de la artesanía tradicional cusqueña y llevamos los objetos elaborados desde nuestro taller hasta la plaza de armas, para vender a los turistas nacionales y extranjeros, aquí no hay intermediarios podemos garantizar”.

Benedicto Gonzales, al ser consultado en torno al potencial exportador que posee la asociación, dijo que entre éstos destacan en  pintura cusqueña, chompas con alta demanda de baby alpaca, imaginería, platería, marcos de bronce artísticos, curtiembre, textilería y otros, los mismos que tienen el toque y estilo especial de la región”.

Gonzales Alvarez, es un artesano dedicado a la venta de pintura  y nos refiere que un cuadro de 40x30 centímetros, se cotiza en su puesto a 70 soles.

“Nosotros vendemos las obras a costo de producción, invitamos a la basta legión de visitantes nacionales que nos visiten en nuestro local, para adquirir objetos labrados con mística y con el fin de que apoyen al verdadero artesano cusqueño, esto nos permitira capitalizar mejor nuestros recursos abrirnos a los mercados extranjeros, camino, en el que actualmente nos hallamos", dijo.

Otras opciones para adquirir productos de artesanos genuinos del Cusco se localizan en la calle tradicional de San Blas, Santa Ana, en el distrito de Santiago, San Cristóbal y otros,  lugares donde el turista inclusive puede visitar sus propios talleres y disfrutar de la experiencia en su elaboracion, se precisó.

Lea más noticias de la región Cusco

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA