Los militantes cusqueños de dicho partido realizaron una jornada de limpieza de su local que fue atacado durante la jornada de protestas tras la vacancia de Martín Vizcarra. Además, aseguraron que ya denunciaron a los responsables.
Los militantes cusqueños del partido político Acción Popular realizaron la limpieza de su local denominado "la casa de la peruanidad" que fue atacado durante la jornada de protestas tras la vacancia de Martín Vizcarra.
Con brochas y escobas, los acciopopulistas procedieron a pintar las paredes que fueron manchadas de color rojo; además, retiraron las inscripciones y el letrero con el símbolo de la pala que fue destruido durante las manifestaciones.
Jorge Segura, secretario general del comité ejecutivo departamental de Acción Popular, confirmó que interpusieron una denuncia contra los que resulten responsables de haber atacado su local. Además, la Policía hizo la constatación en el lugar ubicado en la plazoleta Pumaqchupan, en el centro histórico de Cusco.
"Hemos entregado (a la Policía) los vídeos y otros registros que tenemos del momento de la agresión...mancharon las paredes, rompieron la chapa de la puerta y nuestro letrero. Eso no se puede permitir", señaló Segura.
Asimismo, los militantes jóvenes pidieron a los ciudadanos no asumir acciones violentas en contra de Acción Popular, ya que aseguraron que las decisiones mayoritarias "deben respetarse".
Durante la tarde, un grupo de manifestantes atacó con pintura roja y piedras, el local del partido Acción Popular. Los manifestantes protestaron contra la vacancia de Martin Vizcarra y en rechazo a la designación de Manuel Merino como presidente interino.
Comparte esta noticia