Con ello, Petroperú busca el desarrollo sostenible del sur del país, por lo cual estudiará su viabilidad técnica, económica y financiera.
El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, señaló que el desarrollo del proyecto Kuntur es una política de Estado y es la obra más importante para que el sur andino se desarrolle, por lo cual suscribió un convenio con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para que preste asesoría técnica a este. Aspecto que expuso durante el foro público El Gas de Camisea: Hacia el desarrollo sostenible y energético de la región Cusco.
Dijo además que “la CAF estudiará el proyecto Kuntur para dar el sello de garantía sobre su viabilidad técnica y económica, para luego buscar un financiamiento”.
En tanto, Jimpson Dávila, abogado especialista de derecho, ambiente y recursos naturales, recordó que la masificación del gas para la macrorregión sur debe necesariamente ser sostenible, respetando el ambiente, los derechos de las poblaciones y promotor del desarrollo local.
Precisó que en la cuenca del Bajo Urubamba existen cuatro lotes de hidrocarburos, dos ductos y cuatro proyectos más de ductos, así como la reciente aprobación del estudio de impacto ambiental de la ampliación del Lote 88 que implica actividades dentro de la Reserva Territorial Nahua Kugapakori Nanti y la zona de amortiguamiento del Parque Nacional del Manu.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia