Entre las principales demandas se hallan la construcción de la planta de fraccionamiento en Kepashiato, rechazo a cortes de luz, administracion de colegios en litigio, y otros.
El presidente del Comité de Lucha de la provincia de La Convención, Cusco, Sabino Paucar, señaló que del 13 al 15 del presente mes se realizará un paro preventivo de 72 horas en dicha jurisdicción.
Una de las principales demandas de los gremios campesinos y de trabajadores al Ejecutivo, es la construcción de una Planta de Fraccionamiento de Gas Licuado de Petróleo en Kepashiato.
Asimismo rechazan el proyecto a través del cual se propone la construcción del Etanoducto en la costa.
“Nuevamente el gobierno quiere llevar el etano y el gas a la costa y nosotros a pesar de ser los dueños del recurso, somos y seremos los eternamente marginados", dijo.
La pregunta que nos hacemos ahora y lo hacemos a las autoridades es: ¿cuándo los convencianos, vamos a ser realmente los beneficiados?.
"Si se insiste en este propósito nosotros vamos a realizar medidas de lucha para que tambien se respete nuestro derecho al desarrollo, al progreso, que como todos los peruanos tenemos a partir de nuestros recursos", agregó.
De otro lado, Sabino Paucar refirió que otros puntos de la plataforma de lucha son: rechazo a los constantes cortes de energía eléctrica en La Convención, obras sociales en zonas afectadas por la subversión, transferencia de la administración de 29 instituciones, en la zona de litigio con Calca, esclarecimiento de casos de corrupcion en el sector salud, apoyo al agro y otros.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia