El secretario técnico de Defensa Civil del distrito, Wilberto Parihuana, indicó que necesitan ayuda consistente en maquinaria pesada y gasolina.
El secretario técnico de Defensa Civil del distrito de Ocobamba, provincia cusqueña de La Convención, Wilberto Parihuana, confirmó que 250 familias- pertenecientes a 12 comunidades- se encuentras aisladas en este lugar debido a los deslizamientos ocasionados por las intensas lluvias.
Indicó que necesitan ayuda consistente en maquinaria pesada y gasolina, así como el apoyo necesario para reponer los puentes pasarela.
"Hoy día hemos elaborado nuestra ficha y hemos reportado la emergencia a Defensa Nacional vía telefónica (…). La capital del distrito está parcialmente aislada, tiene acceso temporal, pero no logramos estabilizar el acceso”, indicó a RPP.
Dijo, además, que se están instalando oroyas temporales (puente colgante con forma de canastilla) de emergencia en puntos estratégicos, especialmente en el margen del río Ocobamba.
Refirió que el año pasado también se registraron precipitaciones pluviales, pero no dejó consecuencias de esta magnitud.
"El problema es que no podemos acceder al sitio de donde está deslizando el material. No hemos podido llegar, necesitamos que defensa nacional haga un vuelo aéreo y pueda determinar cuál es la causa del deslizamiento”, comentó.
Finalmente, el funcionario pidió calma a la población y que permanezcan alertas, pues el Sistema de Defensa Civil está trabajando en coordinación con el gobierno regional y nacional.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia