Se invirtió alrededor de un millón y medio de soles en la restauración y puesta en valor del monumento histórico y artístico, ubicado en el distrito de Ollantaytambo.
La Dirección Regional de Cultura del Cusco entregó los trabajos de restauración y puesta en valor de la Capilla Inmaculada Concepción de Pachar, ubicada en el distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba.
Se invirtió alrededor de un millón y medio de nuevos soles, provenientes de fondos directamente recaudados, para los trabajos que requería el monumento histórico y artísticos.
La obra consistió en trabajos de investigación arqueológica, restauración arquitectónica y de obras de arte, según el informe técnico alcanzado por el residente de la obra, Fredy Alfaro Herrera.
El especialista detalló que se ejecutaron labores de calzadura de muros, restitución de pisos, consolidación de la infraestructura física de la capilla, así como la restitución de sus características y tipología.
Este importante monumento histórico artístico presenta pintura mural de extraordinario valor cultural en su construcción original.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia