La presencia de equipos en Torneo Descentralizado revive memorables rivalidades de los hinchas a nivel futbolístico, quienes lucían en el estadio, las clásicas camisetas de colores celeste y rojo.





En los últimos días el Real Garcilaso, acaparó las portadas en el mundo del fútbol, tras el triunfo del Tolima de Colombia, en la Copa Libertadores.
Según informó la prensa nacional e internacional, se convirtió en el único equipo que luego de haber ascendido a la división de primera en un torneo nacional y clasificado a la Copa Libertadores, se mantenía invicto y había ganado además en calidad de visitante a dos de sus rivales.
Los primeros pasos de la maquina celeste, pintan de esperanza, el corazón de los cusqueños y cusqueñistas, que se enorgullecen también de que la tierra en que nacieron es la cuna del Cienciano, el equipo provinciano que en el 2003, sacó brillo al nombre del Perú, al lograr la Copa Sudamericana y posteriormente la Recopa en vibrantes partidos que hicieron brotar lágrimas a los nacionales.
Real Garcilaso creemos que están en el camino correcto
Será tal vez la fuerza telúrica del Cusco, su aire, sus calles, su historia la que inspira a los jugadores que defienden sus camisetas en las canchas de fútbol; mas allá de las fronteras, de los colores, de los nombres y de las marcas, la consigna es ganar, y decir ahora y siempre “Sí se puede”.
La Ciudad Imperial y sus hijos respetan y aman a sus dos equipos, pero cuando se arma el clásico los hinchas dividen sus corazones en rojos y celeste, retrotrayendo viajes rivalidades y memorables luchas en las calles, por la primacía y el título del denominado deporte de masas.
Aún recuerdo como los alumnos del Colegio Nacional de Ciencias y del Garcilaso, extendían la competencia, no solo en el fútbol, sino en los desfiles cívicos, en los concursos de danzas, en las competencias académicas, y en los triunfos de sus alumnos y de sus exalumnos en eventos nacionales e internacionales.
La competencia se extendía a los maestros y padres de familia quienes orgullosos, sacaban pecho, cuando el colegio y el equipo de sus amores, triunfaban.
Hoy en día ambos cuadros participan en el Torneo Descentralizado a nivel nacional y lo que a los cusqueños y cusqueñistas nos queda es desearles los éxitos del mundo.
Sabemos que el Real Garcilaso, en esta etapa tomó la delantera, pero el Cienciano descansa, “un poco”, luego de recorrer un camino lleno de fatigas, luego de haber superado las adversidades, con coraje, con las fuerza de sus jugadores, se alista y aguarda para también ser un protagonista como el grande de las lides del futbol nacional.
Mientras tanto, el Real Garcilaso se apresta a jugar con el Alianza Lima este fin de semana, hecho que ya genero expectativa y apuestas entre incas y los íntimos de la Victoria.
¡Fuerza Cienciano!,¡ Fuerza Real Garcilaso!
Por: Adelayda Letona García
Lea más noticias de la región Cusco