Mois

Mercadería de contrabando valorizada en 15 mil nuevos soles fueron incautadas por la Policía de Carreteras, en un operativo inopinado, a empresas de transporte interprovincial de pasajeros en el sector de Puente Arturo, en la vía Cusco-Puno-Arequipa.

Los objetos y prendas de vestir decomisados proceden de las zonas fronterizas de Bolivia y Desaguadero, según informó la X Dirtepol Cusco. Entre los productos se hallaron CD, cajas de pilas, maíz, prendas de vestir, peluches, sandalias, sombreros y productos de aseo personal.

Asimismo, se intervino a la persona de Luis Meza, de 31 años, el mismo que conducía la camioneta Pickup Toyota de placa adulterada UB-2984, color guinda, por lo que se presume que se cometió el presunto delito de Falsificación Genérica, siendo puesto a disposición de la Deprove Sicuani para las investigaciones del caso.

La mercadería incautada en unidades de las 6 empresas de transporte interprovincial de pasajeros que se movilizaban de Puno a Cusco, fue internada en los  almacenes de la Aduanas en Sicuani, toda vez que los infractores no presentaron la documentación que acredite su legalidad.

Lea más noticias de la región Cusco