Las avenidas y calles de la parte baja de la ciudad quedaron como ríos artificiales porque no funcionaron los canales de evacuación de aguas pluviales.
En las próximas horas serán demolidas ocho viviendas, que quedaron destruidas, por las torrenciales lluvias, que cayeron en la ciudad del Cusco, señaló el jefe de Defensa Nacional del Gobierno Regional del Cusco, arquitecto César Yauri.
Precisó que, tras una visita a la urbanización Ucchullo Grande, se constató los daños que dejaron las precipitaciones pluviales, donde cuatro viviendas fueron declaradas inhabitables, ya que gran parte de su infraestructura está debilitada por el agua.
Comentó además que, al no tener muros de contención de material noble, sufrieron estas consecuencias, pero más adelante si se procede a levantar muros de contención con alta ingeniería, se puede recuperar la infraestructura no dañada y volver a habitarlas; por ahora se procederá a desmontarlas para evitar accidentes.
Sobre las otras cuatro viviendas afectadas que serán demolidas en San Sebastián, precisó que pertenecen a la Asociación Pro Vivienda y que lamentablemente se procederá a su desmontaje por el bien de sus propietarios.
Finalmente, comentó que las avenidas y calles de la parte baja de la ciudad se convirtieron en ríos artificiales y esto porque no funcionaron los canales de evacuación de aguas pluviales.
Todas las personas que quedaron afectadas y damnificadas recibieron ayuda humanitaria consistente en carpas, frazadas y alimentos, mientras no tengan donde reubicarse por la temporada de lluvias.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia