El jefe de la Región Policial Sur-Oriente, con sede en Cusco, general Héctor Dulanto Arias, informó que no existe denuncia alguna sobre la desaparición de dos ciudadanos chilenos en el Santuario Histórico de Machu Picchu, tal como informó el diario La Tercera de Chile.

El oficial cusqueño advirtió que ninguna comisaría cusqueña, menos alguna autoridad peruana, recibió alguna denuncia de desaparición de los ciudadanos Benito Espinoza y su novia Catalina Hasbun, como denunció en Chile la señora Carolina Saavedra, madre de Benito.

"Lo que ha existido es la denuncia de estafa de ciudadanos chilenos y otros sudamericanos contra una agencia de turismo, que me parece se llama Choquequirao. No hemos recibido alguna denuncia de desaparición. En verdad me sorprenden con esa información", aseveró el oficial.

En tanto, un vocero de la Oficina de Relaciones Públicas de la Dirección Regional de Cultura del Cusco informaron que ambos ciudadanos extranjeros registraron su ingreso y salida de la maravilla mundial de Machu Picchu el día 14 de febrero. "Salieron sin novedad de Machu Picchu", refirió el funcionario.

Con esta información oficial se desmiente que ambos chilenos se encuentren atrapados en la cima de Machu Picchu, añadió.

Sin embargo, no se descarta que ambos ciudadanos chilenos hayan decidido salir de la maravilla mundial por la zona de Santa Teresa, cuya vía (carretera) se encuentra interrumpida por un huaico.

Lea más noticias del Cusco